Reparación y mantenimiento

El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costes de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

Se realiza normalmente cada 6 meses, para evitar que se deteriore las partes internas de la computadora o por sobrecalentamiento por mala refrigeración.

  • Eliminación de virus, y actualización de Antivirus.
  • Instalación y actualización de programas Anti Espías.
  • Limpieza de archivos innecesarios almacenados en la PC.
  • Limpieza de polvo en las torres u otros dispositivos.
  • Revisión de ventiladores y recambio de ser necesario.

Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo. Estas acciones, que no implican cambios funcionales, corrigen los defectos técnicos de las aplicaciones. Entendemos por defecto una diferencia entre las especificaciones del sistema y su funcionamiento cuando esta diferencia se produce a causa de errores en la configuración del sistema o del desarrollo de programas. Se establecerá un marco de colaboración que contemple las actividades que corresponden a la garantía del actual proveedor y las actividades.

Este proceso se realiza cuando sea desconfigurado totalmente por virus o programas eliminados incorrectamente.

 

  • Se configura a su estado inicial
  • Instalación y configuración de programas que desee el usuario.
  • Instalación de Antivirus, Anti espías, y otros programas para la, seguridad en la Red, Limpieza de polvo en los computadores u otros dispositivos, Bloqueo de páginas no deseadas por el administrador del computador, Inducción al administrador del buen uso de programas, limpieza y actualizaciones.​
  • Formateo y reinstalación de sistema operativo y programas de ser necesario.

Las partes para computadores, se pueden cotizar con HAVM SERVICIO TECNICO y no se realiza ningún cobro por la instalación ni configuración. No hay listado de precios porque hay variaciones a diario en el mercado y depende del distribuidor mayorista su costo. Si desea realizar una cotización por favor enviar por E-Mail: gerencia@havm.com.co o 316 433 4004

Abrir chat